El Cupra Born cuenta ahora de serie con la tecnología Plug&Charge, que comienza el proceso de carga sin necesidad de usar el teléfono móvil ni una tarjeta específica.
La tecnología Plug&Charge ofrece una forma más sencilla y fluida para cargar la batería, y cuenta con el apoyo de empresas como IONITY y Aral/bp, entre otras compañías que pronto se unirán a la plataforma.
El vehículo eléctrico se identifica automáticamente con la estación de carga y comienza el proceso de carga sin necesidad de usar el teléfono móvil ni una tarjeta específica
Con Plug&Charge, el vehículo eléctrico simplemente se identifica con la estación de carga mediante un estándar encriptado y, a continuación, comienza el proceso de carga de manera automática. Así, el usuario ya no necesita un teléfono móvil o una tarjeta RFID para realizar la operación, simplemente al enchufar el vehículo, comienza el proceso de recarga, en las estaciones compatibles con este sistema.
Al mismo tiempo, el Grupo Volkswagen está ampliando su red de carga europea. Hoy, los conductores del CupraBorn ya pueden utilizar más de 300.000 puntos de carga —6.300 en España—, entre los que se incluyen 10.000 cargadores rápidos (con una potencia superior a 100 kW) repartidos en más de 3.000 estaciones. La recarga en estos puntos se simplifica, gracias a un único contrato a elegir, que permite el acceso y la facturación en todos ellos.
EL Born está disponible en tres versiones: con la batería de 58 kWh dos niveles de potencia de 150 kW (204 CV), o e-Boost de 170 kW (231 CV). Este último también se ofrece con la batería de 77 kWh, con hasta 549 km de autonomía
Las versiones e-Boost incorporan frenos delanteros sobredimensionados, y permiten añadir en opción el Control de Chasis Adaptativo (DCC), y las llantas exclusivas Firestorm de 51 cm (20’’) con neumáticos deportivos de 235 mm.
Además, el Born permite gestionar adicionalmente la carga y el estado del vehículo mediante la App CupraConnect.