Tesla tendrá pronto un nuevo rival. Y también Mercedes, Audi y BMW. Se trata de AEHRA, una firma que se dio a conocer hace poco más de un año y que acaba de presentar los primeros teasers de los modelos con los que pretende estrenarse en el mercado
Corría la primavera de 2021 cuando AEHRA se dio a conocer. Entonces anunció que su desembarco en el mercado se produciría en 2025 con dos modelos, una berlina y un SUV que ofrecería una alta autonomía, ambos de lujo. AEHRA es una marca de nueva factura que cuenta con un importante sistema de financiación privada para llevar a cabo sus proyectos.
El primero en salir al mercado será el SUV. Aunque para conocerlo su forma definitiva habrá que esperar hasta octubre. Todo apunta a que serán dos de los atractivos del Salón del Automóvil de París. Sin embargo, AEHRA ha querido dar un adelanto de ambos modelos mediante unos teasers que no hacen más que alimentar las expectativas.
Tal y como se ve en las imágenes, seguirán un estilo de líneas redondeadas con faros muy finos y aerodinámicos. Y todo ello en jun diseño muy futurista y vanguardista. Llama la atención la distribución de los grupos ópticos traseros, con dos líneas dinas en la parte superior y otras dos en la parte inferior, potenciando la sensación de deportividad. Cabe decir que este diseño ha sido supervisado por un ex de Lamborghini. De ahí ese tinte de elegancia italiana.
A todo ello hay que sumar una carrocería muy aerodinámica que buscará la máxima eficiencia para lograr esa alta autonomía. Las intenciones de la firma pasan por conseguir más de 800 km con una sola carga.
Por otro lado, los motore contarán con lo último en tecnología. El SUV en particular buscará competir con modelos como el Mercedes EQS SUV en su variante Maybach. Y los mercados en los que quiere operar son Estados Unidos, Europa, China y los países del Golfo.
Más adelante, en febrero de 2023, será la puesta de largo de la berlina, su segundo modelo de producción. Un modelo que, como el SUV del que te hemos hablado, contará con autonomías de hasta 800 km con una sola carga. En todo caso, ninguno de los modelos llegará a los concesionarios hasta 2025.