El Alfa Romeo Stelvio es no de los actores principales en la revolución que está llevando a cabo la marca premium italiana. El SUV es uno de los llamados a reflotar las ventas del fabricante junto al Tonale, ya a la venta, y el Brennero, que no tardará en ser una opción para los consumidores.
Un Alfa Romeo Stelvio que, siendo realistas, no es un coche barato. Sin embargo, la marca propone algunas opciones que nos permiten acceder a la gama a un precio inferior de lo que marca su tarifa oficial.
Su versión de acceso a la gama costaría 54.500 euros. Sin embargo, en la web de Alfa Romeo está anunciado desde 48.784 €. Mientras que según quecochemecompro.com, lo puedes conseguir desde 44.419 €. Ambos precios están sujetos a promociones.
El Stelvio es un todocamino que destaca por su elegancia de diseño, su comportamiento en la marcha, su espacio interior o su completo equipamiento de serie. Mide 4.702 mm de largo, 1.681 mm de alto y 1.955 mm de ancho, su distancia de batalla de 2.818 mm y su maletero de 525 litros. Y compite con modelos como el Mercedes GLC o el BMW X3.
En su versión de acceso, el Stelvio se configura con un motor diésel que cubica 2.2 litros y desarrolla 160 CV y 450 Nm de par motor. Este bloque va asociado a un cambio automático de 8 relaciones y un sistema de tracción trasera.
Gracias a ello el Stelvio de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 198 km/h. La firma italiana anuncia un consumo de entre 5,5 y 11,8 l/100km.
Y en equipamiento, la versión más económica incluye el acabado Super. Este cuenta de serie con elementos como: