Aunque los SUV dominan el mercado, modelos como las berlinas siguen teniendo muchos adeptos. Siguen siendo modelos muy válidos para quienes se suelen desplazar con toda la familia. Y se libran del sobre coste que suele tener un todocamino.
Así ocurre, por ejemplo, con el Audi A4, un modelo que arrasó en los años 90 y que sigue siendo una buenísima opción para quienes disfrutan de viajes largos. La berlina alemana es una de las más ajustadas en la relación calidad precio. Porque aunque te pueda parecer que tiene un precio elevado, lo cierto es que no lo es teniendo en cuenta su categoría premium y todo lo que ofrece.
La tarifa oficial de acceso a la gama es de 45.570 euros. Sin embargo, en la web de Audi está anunciado desde 41.500,76 € al contado o 39.500,76 € mediante la financiación con opción de futuro. Esta permite decidir qué hacer con el coche antes de pagar la última cuota: quedárnoslo, devolverlo o cambiarlo por otro Audi.
¿Qué te llevas a cambio? Pues una berlina que mide 4.762 mm de largo, 1.847 mm de ancho y 1.431 mm de alto, que ofrece una distancia de batalla de 2.820 mm y un maletero de 495 litros, ampliables hasta los 1.495 l. Y que destaca por su elegancia exterior e interior, su comportamiento y confort en la marcha, su completo equipamiento, la calidad de sus materiales y acabados o su eficiencia en la circulación.
En el apartado mecánico, la versión de acceso a la gama del Audi A4 es la 35 TFSI. Usa un motor de gasolina asistido por un sistema de tecnología MHEV que cubica 2.0 litros y desarrolla 150 CV de potencia y 270 Nm de par máximo. Está asociado a un cambio de marchas automático de 7 relaciones S Tronic y un sistema de tracción delantera.
Gracias a todo ello consigue una velocidad máxima de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Y registra un consumo combinado de entre 6,1 y 7 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
En equipamiento incluye le acabado Advanced. Y ya incluye de serie elementos como: