En Kia están más que orgullosos del buen rendimiento a nivel comercial de su Sportage. Entre otras cosas porque este modelo, más allá de ser el más vendido de la marca coreana en nuestro país, puede presumir de ocupar la 11ª plaza en lo que llevamos de año.
Además, viendo que sus ventas han crecido gracias a la llegada de la nueva generación, no sería de extrañar que este modelo acabara dentro del top ten en España en este 2022. Son muchos los motivos por los cuales el Sportage sigue siendo uno de los de los más vendidos en España, pero evidentemente su excelente relación entre calidad y precio es uno de ellos.
Por otro lado, cabe destacar el acierto de Kia en la nueva generación a la hora de ampliar la gama de las posibilidades mecánicas de este modelo, con opciones muy variadas. Eso sí, por mucho que los portes sea el modelo que se lleve todas las miradas, hay un Kia que se sitúa un escalón por encima y que está más cerca de lujo que de otra cosa.
No es otro que el Sorento, el SUV de grandes dimensiones de la marca coreana que puede presumir también tener una amplia gama mecánica. Lo mejor en este caso es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, la versión de acceso, que llega con un motor híbrido de 230 caballos de potencia, tiene un precio de partida de 48.400 euros.
Es evidente que es un modelo más caro que el Sportage, con el que comparte precisamente este motor HEV, pero también lo es que es un modelo que supera al sur de tamaño medio en todo, ya sea habitabilidad, equipamiento de serie, capacidad de carga, espacio interior y calidad en sus materiales.
No es evidentemente un modelo barato, pero sí que es un modelo perfecto para aquellos que busquen un súper con un estilo americano en cuanto dimensiones, muy bien dotado en todos los sentidos y por un precio que no se dispara por encima de la media.