Si estás buscando un SUV compacto con un motor híbrido y no te conformas con cualquier cosa, es posible que el Range Rover Evoque en su versión PHEV haya asaltado tu lista de opciones. Y no es de extrañar, pues estamos ante uno de los mejores de su categoría.
Es uno de los todocaminos más compacto del segmento C. Mide 4,37 metros de longitud, 1,90 de anchura y 1,65 de altura. La altura libre respecto al suelo es de 21,2 centímetros. Y su maletero cubica 472 litros, ampliables hasta los 1.156 l.
En el apartado mecánico, la gama gira en torno a un bloque Ingenium que combina un motor de gasolina de tres cilindros de 1.5 litros que desarrolla 204 CV de potencia yuno eléctrico de 109 CV. En conjunto arrojan 309 CV de potencia y 540 Nm de par máximo. Y se asocia a un cambio de marchas automático y a un sistema de tracción total.
El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 15 kWh de capacidad con la que consigue una autonomía de unos 66 km en modo totalmente eléctrico. Y con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 213 km/h, con un consumo medio de 1,4 litros cada 100 km con la batería cargada.
Un modelo que, desde los niveles inferiores de terminaciones de la gama, el equipamiento ya incluye, entre otros detalles, climatizador automático, llantas, asientos de piel, control de velocidad, múltiples airbags, etc.
No obstante, no es un modelo barato. Su tarifa oficial es de 55.300 euros. Una cifra que no permite acceder a las ayudas del Plan MOVES III. Sin embargo, no todo son malas noticias. La firma ofrece una rebaja de 3.340 € que dejan su precio final en 51.960 €, tal y como anuncia el portal especializado quecochemecompro.com.