En Honda son muy conscientes, como lo son también en el resto de fabricantes, que la carrocería de los monovolúmenes ha perdido mucho peso en nuestro país en los últimos años.
Si bien es cierto que hubo un tiempo en el que este tipo de modelo se convirtió en el referente para las familias, desde hace ya un tiempo los SUV han sido los modelos que más ventas le han robado a monovolúmenes.
Eso no significa que no sigan habiendo marcas que sigan apostando por ellos. Una de ellas es Honda, que puede presumir de tener uno de los con los volúmenes más baratos en el mercado español, el Honda Jazz.
Si bien es cierto que el monovolumen con un precio más bajo en España es el Dacia Jogger, no son pocos los que ven el Honda Jazz como una opción más atractiva. Entre otras cosas porque, a diferencia de lo que ocurre con el modelo rumano, el modelo japonés llega ya con un motor híbrido de serie.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de este modelo esa hora de menos de 22.000 € gracias a los descuentos aplicados por la marca siempre y cuando se financia la compra con el fabricante.
Un precio que, teniendo en cuenta que gracias a tener este motor híbrido de 109 caballos este modelo puede permitir la etiqueta ECO de la DGT, lo convierte en opción perfecta para el día a día en la ciudad.
Es evidente que, en cuanto a confort, habitabilidad y capacidad de carga, el Joggr, un modelo más barato, es una opción mejor. Eso sí, por el precio del Jazz, son muchos los que lo prefieren antes que el modelo rumano teniendo en cuenta también que es un modelo con una calidad muy superior.