Cuando prensamos en un coche eléctrico es inevitable que nos venga a la cabeza otro concepto: el del coche caro. Y es que ciertamente, tal y como está el panorama estrenar un coche eléctrico no es algo que esté a alcance de todos los bolsillos. No obstante, todavía existen algunos resquicios que nos permiten estrenar un vehículo totalmente eléctrico a precio low cost. Por ejemplo, el Renault Twingo E-Tech, un eléctrico que cuesta menos que un Dacia Duster y casi lo mismo que un Sandero.
El Renault Twingo E-Tech es un modelo perfecto para quienes suelen moverse a diario por ciudad o carreteras interurbanas, o que incluso disfrutan haciendo alguna escapadita de vez en cuando. Es cierto que no ofrece grande posibilidades, pero sí las suficientes para no tener que renunciar a todo.
Sus medidas se sitúan en 3.595 mm de largo y 1.646 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.492 mm y un maletero de 219 litros de capacidad. Y destaca por su diseño, su dinamismo y su completo equipamiento.
Un modelo cuya tarifa oficial es de 25.750 euros, pero según quecochemecompro.com, entre los descuentos de la firma y las ayudas del Plan MOVES III actualmente puede ser tuyo desde 16.857 €. Y atención a lo que te llevas a cambio.
En el apartado mecánico, el Twingo E-Tech eléctrico monta un motor que desarrolla 83 CV de potencia y 160 Nm de par máximo, gestionado por un sistema de tracción delantera.
Este bloque se alimenta de una batería de iones de litio de 22 kWh. Gracias a ella consigue una autonomía de unos 180 km, hacer el 0 a 100 km/h en 12,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h.
Y atención al equipamiento de serie. La versión de acceso cuenta con el acabado Zen, que viene con:
Me parece estupendo el nuevo vehiculo de la linea renaul Electrico