El Renault Arkana es uno de los modelos de la firma francesa que se ha hecho con más protagonismo en los últimos meses. Por su nivel tecnológico, por su completo equipamiento, por su confort en la marcha y, sobre todo, por su diseño. Sin embargo, no debemos perder de vista otros modelos del fabricante que son igual de buenos y que están a precios muy asequibles.
Uno de ellos es el Renault Captur. Es de los modelos más vendidos de la marca francesa y en su versión híbrida se presenta con una excelente relación entre la calidad y el precio. Una oportunidad que, si estás buscando un SUV compacto eficiente, no deberías dejar escapar.
El Captur en su versión HEV comparte medidas con sus hermanos. Mide 4.227 mm de largo, 1.576 mm de alto y 1.797 mm de ancho, con una batalla de 2.639 mm. Aunque ve reducido su maletero desde los 422 litros de la versión convencional a los 305 de la variante híbrida autorrecargable. Son ampliables hasta los 1.149 l. abatiendo los asientos traseros.
En el apartado mecánico, la versión HEV monta un bloque que combina un motor térmico de gasolina de 94 CV con dos eléctricos de 49 CV y de 20 CV. En conjunto consigue 145 CV de potencia. Y está gestionado por un sistema de tracción delantera.
Gracias a todo ello, este Captur acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h, registrando un consumo combinado de 4,8 litros cada 100 km.
En equipamiento incluye el acabado Equilibre. Y entre sus elementos destacan:
Y en cuanto al precio, este modelo está anunciado en la web de Renault desde 25.917 euros al contado o 23.916 € financiados. Aunque si escoges la segunda fórmula acabarás pagando unos 29.665,84 €