En Skoda no dejan de demostrar que no tienen nada que envidiar a Audi, marca premium del Grupo Volkswagen al que pertenecen ambas, que las otras dos del tridente alemán o de cualquier otra firma que presuma de clase, elegancia y calidad. Y una buena prueba de ello la tenemos en el Skoda Octavia, una berlina que vende más en España que otras berlinas como los BMW Serie 4 o Serie 2 en sus versiones Gran Coupé, o que el Audi A4, entre otros.
Uno de los motivos que tienen la culpa es que, pese a su diseño, completo equipamiento y calidad, es una berlina de las más económicas del mercado. La tarifa oficial arranca en los 28.400 euros, pero la firma lo rebaja hasta los 24.900 € si financias la compra.
A cambio te llevas una berlina que mide 4.689 mm de largo, 1.470 mm de alto y 1.829 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.686 mm y un maletero de 450 litros, ampliables hasta los 1.405 l. Todo ello con virtudes como una mecánica muy eficiente, un completo equipamiento, mucho confort en su interior y un excelente comportamiento en la marcha.
La versión de acceso se configura con un motor de gasolina 1.0 que desarrolla 110 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Está a asociado a un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas manual de 6 relaciones.
Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 208 km/h. Y registran un consumo medio de 5,1 litros cada 100 km y unas emisiones de 116 g/km.
En equipamiento incluye el acabado Ambition. Y entre los elementos de serie destacan:
https://www.quecochemecompro.com/
Hola,a ver quién lo mejora,tengo un Octavia 2008,kombi elegante TDI.2.0,140ps,motor BMM,con 370000klm,y corre como un tiro.
Tengo un Skoda Octavia Ambition desde hace casi dos años. Estoy muy contento con él, es precioso de diseño, cómodo de conducir, muy completo y de muy bajo consumo en carretera. Lo recomiendo totalmente.
Es buenísimo,me encanta,súper recomendable,no os arrepentiréis de su compra.