Kia ha demostrado en los últimos años que, siguiendo un plan muy bien trazado y lanzando al mercado modelos con una muy buena relación calidad precio, se puede ser una marca muy destacada en nuestro país.
Y es que los coreanos, tras muchos años trabajando duro, han conseguido ser ya una de las marcas más vendidas a nuestro país gracias precisamente a su amplio catálogo y a poner en el mercado modelos con una calidad igual o incluso superior que la media a precios más bajos.
Eso sí, como bien saben los que tienen el fabricante asiático una sus marcas de referencia, no todos sus modelos tienen evidentemente el mismo éxito en nuestras carreteras. De hecho, uno de ellos es, para muchos, el Kia más feo que vende actualmente la marca nuestro país, y no es que sea precisamente un éxito.
No es otro que el e-Soul, un modelo 100 × 100 eléctrico que, tal y como podemos ver en las imágenes, cuenta con un diseño realmente diferenciado respecto al resto de modelos de la marca coreana.
Un diseño que no ha cuajado en nuestro país, que muchos consideran que está lejos de las tendencias actuales y que ha provocado evidentemente que sus ventas no sean muy numerosas.
Eso sí, en Kia, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, no se rinden. Y es que el fabricante ha optado ahora por aplicar un descuento de mí más o menos que más de 8000 € para este modelo. De esta forma, la versión de acceso, que llega con un motor eléctrico de 136 caballos y una autonomía de 276 kilómetros, es ahora de menos de 30.000 euros.
Un precio interesante para un modelo que, eso sí, no parece que vaya a aumentar precisamente sus ventas por mucho que la marca baje su coste. Entre otras cosas porque, como bien saben en Kia, son muchos los que lo consideran el menos bonito de su catálogo.