Es Noticia

El único ‘pero’ que puede frenar las ventas del Renault Austral en España

R. Rodríguez

El nuevo Renault Austral ya está a la venta en España. Un modelo que llega para sustituir al Kadjar, desaparecido del mercado en su segunda generación. Un modelo, el Austral, que tiene un único ‘pero’ que echará para atrás a más de un posible comprador.

Después de dos generaciones en el mercado, el Renault Kadjar se ha ido por la puerta de atrás. No estaba cosechando las ventas esperadas y La firma francesa decidió no darle más oportunidades. Y en su lugar ha colocado al Austral, un todocamino compacto que se adapta mucho más a los tiempos que corren, tanto en diseño como en tecnología.

El nuevo Austral mide 4.510 mm de largo, 1.621 mm de alto y 1.843 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.667 mm y un maletero de 500 litros, ampliables hasta los 1.525 l. Y destaca por su diseño vanguardista, su completo equipamiento de serie y sus bloques mecánicos muy eficientes.

Renault Austral

Tres versiones mecánicas para el Renault Austral

En su versión de acceso, el Austral viene configurado con un motor de gasolina 1.2 E-Tech que desarrolla 140 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Está asistido por un sistema de micro hibridación. Y se gestiona con un cambio de marchas automático y un sistema de tracción delantera.

Por encima tenemos el mismo bloque, pero con una potencia de 160 CV de potencia y 260 Nm de par máximo. Esta versión solo se puede asociar al acabado Esprit Alpine.

Renault Austral

Coronando la gama tenemos la versión Full Hybrid. Esta monta un bloque que combina un motor térmico tricilíndrico turboalimentado de 1.2 y uno eléctrico. En conjunto consiguen 200 CV de potencia. Y el motor eléctrico se alimenta de una batería de 1,7 kWh y 400 V.

Ojo al precio del nuevo Austral desde sus versiones de acceso

En equipamiento, las versiones más equipadas pueden incluir CONTROL advanced, suspensión trasera multibrazo, barras estabilizadoras reforzadas, asistente a la conducción semiautónoma, cámara 360 grados, , tapicería especial de Alcantara con tejido “twill” y costuras y ribetes azules, volante de cuero Nappa con inserciones en Alcantara, pedales de aluminio, umbrales de puerta estampados con logotipo de Alpine, faros Matrix LED, Head Up Display, Park Assist, sistema multimedia OpenR Link, sistema Extended Grip, color Gris Pizarra Satinado para la carrocería, llantas de aluminio negras diamantadas de 20 pulgadas, insignias Esprit Alpine con toques en azul, entre otros detalles.

¿El pero? El precio. Porque la gama del Renault Austral arranca en los 30.900 euros en la versión de acceso y menos equipada, y se dispara hasta los 38.198,82 € en la versión E-Tech Full Hybrid. Por no hablar de los 43.600 € de la versión Alpine.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Paco

    Qué locura de precios!! Se han venido arriba los fabricantes de coches!! Cuando las ventas aflojen tendran que replantearse pedir ese dineral y si encima lo financias...el chollo lo tienen asegurado

  2. Luis Correcher

    Con esos precio, no van a vender ni una docena al mes, que se bajen del burro

  3. FRANCISCO

    Es una locura. Tengo un kadjar con una serie de extras como techo solar, asistente al aparcamiento, climatizador bizona, sensores de proximidad en todo el exterior, cámara trasera, llantas de 19, pack safety y pack full Led...y me costó la mitad del equivalente al Austral hibrido que quiero que sale por 42.000 euros. Por ese precio puedes tirar por un Volvo o marcas superiores a Renault.