En un momento en el que los precios de los coches están por las nubes, es interesante buscar en el mercado los modelos más asequibles. Sobre todo para quienes no son tan exigentes y no necesitan un coche de alta gama. Y es que hay muchos modelos que ofrecen diversión en la carretera, un alto confort y un equipamiento muy completo sin necesidad de realizar un alto desembolso.
Un buen ejemplo de ello es el Fiat Tipo en su versión Sport Wagon, la familiar. Una excelente alternativa a los SUV que este mes está disponible por menos de 20.000 euros, tal y como anuncia la firma italiana en su página web.
Tal y como figura en el configurador de la marca, el Tipo arranca este mes de octubre en los 19.034 €. En todo caso debes tener en cuenta que esta cifra exige 37 cuotas de 366,69 euros y una cuota final de 10.974 €. Al final acabas pagando 24.926 euros, que tampoco viene a ser una barbaridad.
A cambio te llevas un coche familiar que mide 4,571 metros de longitud con una distancia de batalla de 2.638 mm y un maletero de 550 litros de capacidad. Compite con modelos como el Peugeot 308 SW o el Kia ProCeed. Y destaca por su diseño elegante, su comportamiento en la marcha, su espacio interior y su versatilidad.
En el apartado mecánico, el Fiat Tipo SW por menos de 20.000 euros se mueve con un motor de gasolina 1.0 que desarrolla 100 CV de potencia y 190 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambio de marchas manual de 5 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello, el Tipo SW familiar de acceso a la gama hace el 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y consigue una velocidad máxima de 192 km/h, con un consumo mixto de 5,5 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
Y en equipamiento incluye elementos de serie como:
Se ve atractiva
Se ve atractiva