Tras conocer los resultados de ventas del pasado mes de septiembre, es evidente que en Seat no pueden estar precisamente muy satisfechos. Y es que la marca española ha acabado como la 11ª más vendida en nuestro país en el noveno mes del año.
Las cifras de ventas que, eso sí, sitúan a Seat como la sexta marca más vendida lo que llevamos de año, una posición que, por mucho que muchos fabricantes querrían tener, para Seat no es precisamente una buena posición.
Son muchos los modelos que le están robando ventas a la que hasta hace poco había sido la marca más vendida en nuestro país, pero seguramente uno de los que más daño ha hecho y está haciendo al fabricante español ha sido un Toyota.
Si bien es cierto que en este pasado mes de septiembre el Seat León ha conseguido más ventas que el Toyota Corolla, también lo es que el modelo japonés puede presumir de ser el modelo más vendido de la marca japonesa en nuestro país.
Un modelo que, teniendo en cuenta las ventas de todos los meses de este 2022, puede presumir de ser ni más ni menos que el quinto más exitoso en España con más de 13.000 matriculaciones y el híbrido más vendido en nuestro país.
Una cifra que se aleja, y mucho, de las más de 6.000 que ha conseguido un León que hasta hace muy poco se erigía como el modelo estrella de Toyota y uno de los modelos más destacados en nuestro mercado.
No es que sea ningún secreto que el principal motivo del éxito del Toyota es la excelente relación calidad/precio de este modelo así como, sobre todo, la apuesta del fabricante por un motor híbrido que le permite reducir la etiqueta ECO a un precio muy interesante.