No es que sea precisamente ningún secreto que Seat, una marca que siempre ha tenido en el mercado español su principal mercado, no pasa por su mejor momento a nivel de ventas.
Lejos quedan ya los días en los que el fabricante podía presumir de ser la referencia en nuestro mercado, y de tener varios de sus modelos entre los más vendidos en cada segmento. Ahora se debe conformarse con ser una de las principales marcas, pero no la más vendida en nuestro país.
Con los resultados de ventas y matriculaciones del pasado mes de septiembre ya anunciados, se puede comprobar cómo el fabricante español ocupa ahora la sexta plaza en España, una posición destacada pero que en Seat consideran evidentemente insuficiente dada su historia en nuestro mercado.
El problema el caso del fabricante es que, más allá de que sus ventas directas han caído, también lo han hecho aquellas relacionadas con el renting. Y es que, como bien saben el fabricante, ninguno de sus modelos puede presumir de ser uno de los días que más se ha matriculado en el pasado mes de septiembre en los canales de renting.
Si que es cierto que, como marca, Seat ha logrado ser la novena en cuanto a matriculaciones de renting en este pasado mes. Sin embargo, evidentemente es una posición que, como ocurre con las ventas generales, aleja demasiado a la marca de las primeras posiciones, con Volkswagen a la cabeza del ranking.
Teniendo en cuenta que estos malos resultados no están haciendo otra cosa que provocar que en el Grupo Volkswagen vean cada vez con peores ojos a Seat, va a ser realmente difícil que el fabricante español vuelva a conquistar un mercado, el español, que un día fue suyo y que, poco a poco, ha ido perdiendo en los últimos tiempos.