Por mucho que en Tesla sepan muy bien que el mercado español no es precisamente el mejor mercado para los modelos eléctricos, saben también muy bien que es un mercado en el que poco a poco estos modelos van creciendo. Y las cifras están ahí para demostrarlo.
Con más de 21.000 matriculaciones de modelos 100 × 100 eléctricos entre enero y septiembre de este 2022, esta cifra supone un crecimiento del 45 % respecto al mismo periodo del año anterior, confirmando que, en los eléctricos, van ganando peso.
Eso sí, si bien es cierto que cada vez son más las marcas que están poniendo en el mercado modelos eléctricos a precios bajos, sigue siendo Tesla la que puede presumir de ser la reina del mercado de los eléctricos en nuestro país.
Han sido dos los modelos de la marca americana los que han acabado como el primer y el segundo eléctrico más vendido en nuestro país en el pasado mes de septiembre: el Model 3 y el Model Y, con 715 ventas el primero y más de 337 el segundo.
Lo curioso es que, si bien es cierto que Tesla sigue siendo la gran dominadora, no ha sido otro que el Fiat 500 el que ha estado muy cerca de robarse el segundo puesto al Model Y.
Y es que, con 329 matriculaciones, la versión eléctrica de este urbano ha acabado en un tercer puesto que no hace otra cosa que confirmar que sigue siendo uno de los modelos más atractivos para los que buscan un eléctrico con precios low-cost.
Evidentemente la marca americana va a seguir siendo la dominadora de este segmento durante probablemente varios años, pero cabe destacar que cada vez son más las marcas con precios bajos las que poco a poco van situando algunos de sus modelos en posiciones muy altas del ranking.