Pese a que en el pasado mes de septiembre fue Kia la marca que más matriculaciones logró en España, Toyota sigue siendo la reina nuestro país. Los japoneses acumulan ya más de 54.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, con una buena distancia respecto a la marca coreana, que acumula más de 46.000.
Son muchas las razones que han llevado a Toyota a ser la marca líder en nuestro país, pero evidentemente el hecho de tener muchos modelos líderes o entre los más vendidos de sus respectivos segmentos es una de las más determinantes.
En el caso del Toyota RAV4, por mucho que siga siendo uno de los SUV de tamaño medio más atractivo, no pude presumir, como sí lo pueden hacer otros modelos de Toyota, de ser un referente en el suyo.
Un buen ejemplo de ello es el Toyota C-HR, un modelo que puede presumir de haber multiplicado casi por tres sus ventas en el pasado mes de septiembre respecto al pasado mes de agosto.
Con más de 1.300 matriculaciones en el noveno mes del año y con casi 9.000 en lo que llevamos de 2022, este SUV compacto ocupa la sexta posición en el ranking general en España, tan solo superado dentro del catálogo de Toyota por el Corolla, que ocupa la quinta.
Teniendo en cuenta que este modelo, como la inmensa mayoría de los modelos de Toyota, llega con un motor híbrido en serie y con una excelente relación calidad precio, cada vez son más los que ven en él una opción muy atractiva para hacerse con un SUV de tamaño compacto y un diseño muy atractivo.
Un modelo que, a su vez, hace evidente que el RAV4, por mucho que sea un modelo que siga teniendo cierto peso en nuestro mercado, ha dejado de ser el SUV más atractivo y vendido de la marca desde hace ya tiempo.
Toyota es Toyota....
Porqué no hacen referencia al Honda e:HRV 2022? Pienso que es un buen vehículo que habría que valorar también, aunque sus ventas como marca no sean un referente en España.