Con la subida de ventas registrada en septiembre, según los datos de Anfac, la mayoría de marcas han mejorado los números registrados en meses anteriores como agosto, en el que también aumentaron las ventas, y sobre todo en julio, junio, mayo, etc, en los que se venían registrando números negativos
Pero no todas las marcas han sido partícipes de esta subida. Las hay que no han mejorado lo presente. Y una de ellas es Land Rover. La marca británica solo consiguió matricular 238 unidades en España, que solo le valieron para situarse en el puesto 31 de las más vendidas del mes. Empeoró el puesto respecto al global del año, en el que acumula 2.135 matriculaciones y se sitúa en el puesto 30. Y no logró meter a ningún modelo entre los 100 más vendidos de 2022. Ni siquiera al Range Rover Evoque, un modelo que no suele faltar en el listado.
El SUV compacto británico mide 4.371 mm de largo, 1.649 mm de alto y 1.904 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.681 mm y un maletero de 472 litros, ampliables hasta los 1.156 l. Y rivaliza con modelos como el Mercedes GLA, el BMW X1, o el Jaguar E-Pace, con el que comparte algunos elementos.
En todo caso, no estamos hablando de un modelo barato. Podemos catalogarlo en la categoría de modelos premium, con todo lo que ello conlleva en cuanto a los costes de la gama. Sobre todo ante la subida de precios que se ha producido en el sector.
La gama del Range Rover Evoque arranca en 45.150 euros, tal y como se puede comprobar en su página web. Un precio que es para una versión que se mueve con un bloque mecánico diésel de 2.0 litros que desarrolla 163 CV de potencia y 380 Nm de par máximo. Está gestionado por una caja de cambio de marchas manual de 6 relaciones y por un sistema de tracción delantera. Y gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 206 km/h. Su consumo medio es de entre 6 y 6,5 litros cada 100 km.
La pega de esta versión es que no cuenta con ningún tipo de electrificación. Para ello habría que acceder a escalones superiores de la gama donde los precios empiezan en los 51.000 euros para versiones MHEV o 65.349,99 € para los híbridos enchufables.
No obstante, lo compensa con un equipamiento muy completo. Cuenta de serie con: