Era cuestión de tiempo que el Kia Sportage empezara a marcar perfil en el mercado del motor. El SUV compacto surcoreano, que estrenó su quinta generación este año, logró colarse en el pódium de los más matriculados el pasado mes de septiembre. Según datos de Anfac, el Sportage consiguió 1.545 unidades vendidas, situándose solo por debajo del todopoderoso Hyundai Tucson, que se mantiene como el coche más vendido este 2022, y del Renault Arkana, que dio la sorpresa situándose en el segundo puesto del ranking.
Un Kia Sportage que se presenta como uno de lo mejores modelos en la relación calidad-precio. Y es que meterse en el top 3, además de por ofrecer versiones para todos los gustos (térmicas convencionales, MHEV, HEV y PHEV), también se debe a su coste ajustado. Teniendo en cuenta la subida salvaje de precios en el sector del motor y que su precio para la versión de acceso, tal y como anuncia Kia en su página web, es actualmente de 27.540 euros con las acciones promocionales de Kia, es una opción muy acertada en la actualidad. Rivales como el Nissan Qashqai o el Peugeot 3008 rondan los 30.000 euros. E incluso modelos como el Volkswagen Golf superan esta cifra, pese a estar en segmentos inferiores.
El Kia que te llevas por esos 27.540 euros es el Sportage de acceso a la gama. Este ya viene co un motor solvente de gasolina 1.6 TGDi que desarrolla 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo, está gestionado por un cambio de marchas manual de seis relaciones y un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, este Sportage de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y consigue una velocidad máxima de 189 km/h, con u consumo medio de unos 6,5 litros cada 100 km.
Y atención al equipamiento. Porque el Sportage de acceso incluye el acabado Concept, que es el más sencillo de la gama, pero ya viene muy completo. Cuenta de serie con elementos como: