Por el momento solo estará a la venta en Alemania, pero próximamente dará el salto a otros mercados europeos. Estamos hablando del nuevo E.Go E.Wave X un urbano con carácter de todoterreno que llega para plantar cara a fabricantes de eléctricos como Tesla y también a las low cost.
E.Go es una joven marca alemana que ha tenido que lidiar con un panorama muy duro. Primero con la pandemia del coronavirus, que no le permitió presentar el e.GO Life Concept Cross, el prototipo sobre el que se ha desarrollado el E.Go E.Wave X. La puesta de largo estaba prevista para el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, pero se tuvo que suspender, lo que fue un golpe duro para la firma. Mientras que ahora tiene que luchar con las subidas de precios en la industria del automóvil.
Aun así, E.Go se ha recuperado y ya está lista para el lanzamiento de un modelo con el que quiere revolucionar el mercado. Un coche diferente destinado a quienes circulan a diario por ciudad pero también disfrutan haciendo escapadas de fin de semana sin preocuparse por el terreno que se encontrarán.
El nuevo E.Go E.Wave X es un modelo totalmente eléctrico que mide 3,41 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,66 metros de alto. Y pertenece al segmento de los CUV (City Utility Vehicle). Un modelo que se caracteriza por su tamaño contenido mezclado con elementos que aumentan sus aptitudes para los terrenos off road. Detalles como unos grandes pasos de rueda, llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, cierta altura al suelo y protecciones de plástico en los laterales y en estos pasos de rueda le aportan a este utilitario un fuerte carácter de todoterreno.
En el apartado mecánico, este modelo usa un motor eléctrico que desarrolla 80 kW (109 CV) de potencia. Un bloque que se alimenta de una batería de iones de litio que le otorga una autonomía máxima de unos 240 km con una sola carga.
Este motor permite elegir entre tres modos de conducción: Eco, Comfort y Sport. Y en su equipamiento incluye elementos como una pantalla doble de 23 pulgadas para el cuadro de instrumentos y el sistema de info entretenimiento, compatibilidad con Apple Carplay y Android, Apple Carplay y Android, volante de tres radios y numerosos sistemas de ayuda a la conducción y seguridad.
Por último solo nos queda decir que su precio, sin ayudas ni promociones, se sitúa en los 24.999 euros. Como decíamos, empezará su periplo comercial en Alemania y próximamente se expandirá a otros mercados.