Si estás pensando en estrenar coche y lo que buscas es un compacto a un precio ajustado, una de las mejores opciones a la que puedes optar y también una de las más demandadas en España es el Kia Ceed. El compacto surcoreano se postula como uno de los compactos más equilibrados en su relación calidad-precio.
El Ceed es uno de los pocos compactos que se mantiene por debajo de los 20.000 euros en su versión de acceso. Y al margen de su completo equipamiento, su diseño atractivo, también cuenta con los 7 años de garantía o 150.000 km, lo que antes suceda, que Kia ofrece por decreto en sus modelos. Un plus añadido que hace que sea uno de los mejores chollos de España.
El Kia Ceed llega con unas medidas de 4,31 metros de largo y 1,447 metros de alto y 1,8 metros de largo, con una distancia de batalla de 2.650 mm y un maletero de 357 litros de capacidad de carga ampliables hasta 1.253 l. abatiendo los asientos traseros. Y en su versión de acceso a la gama cuesta 18.750 euros gracias a las acciones promocionales de la firma asiática, según anuncia Kia en su página web.
En el apartado mecánico, el Ceed de acceso se configura con un motor de gasolina 1.0 T-GDi que desarrolla 100 CV de potencia y 172 Nm de par máximo. Está asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 183 km/h. Mientras que registra un consumo combinado de 5,2 litros cada 100 km.
En equipamiento incluye el acabado Concept. Y en él destacan elementos como: