Volkswagen está firmando un 2022 sensacional en lo que a ventas de coches se refiere. La firma alemana es actualmente la tercera marca más vendida en España, solo por detrás de Toyota, líder en ventas, y Kia, que tampoco lo está haciendo nada mal este año.
Y ojo, porque VW tampoco tiene muy lejos a Kia. Los alemanes acumulan 45.179 matriculaciones por las 46.745 de Kia. Todo puede pasar hasta final de año excepto que alguna de las dos alcance a Toyota. Tendría que producirse una debacle histórica para que los japoneses pierdan el liderato cuando a tres meses de concluir el año suman 54.229 matriculaciones.
Un éxito que Volkswagen está consiguiendo gracias a sus todocamino de acceso. El VW T-Roc es uno de ellos. El SUV ha estado en los puestos altos de la clasificación de los coches más vendidos durante casi todos los meses y ha marcado el ritmo siendo el VW más vendido durante casi todo el año.
Sin embargo, en septiembre se ha visto superado por otro miembro de la familia, el VW T-Cross. El todocamino, que también ha venido siendo uno de los modelos más vendidos, logró superar en ventas al T-Roc en septiembre. Mientras el primero registró 1.065 matriculaciones, el T-Roc se quedó en 1.046 matriculaciones, ocupando los puestos 17 y 19 de los más vendidos, respectivamente. El T-Cross fue el rey de la firma alemana el mes pasado.
No obstante, cabe decir que el T-Roc se mantiene como el Volkswagen más vendido del año. Suma 13.231 unidades vendidas y se sitúa en el cuarto puesto de los más matriculados y en el último mes ha desbancado al Toyota Corolla, que venía ocupando ese cuarto puesto desde hace meses. El T-Cross, por su parte, acumula 10.640 matriculaciones y se sitúa en la undécima posición, luchando con el Kia Sportage por meterse en el top 10. El modelo surcoreano suma 11.028 matriculaciones a tres meses del cierre de 2022.