Fiat se prepara para reestructurar las gamas de los modelos que tiene a la venta. La firma italiana reducirá las opciones de personalización para ofrecer paquetes cerrados. De esta forma conseguirá reducir los costes de producción, ampliar el margen de beneficios y bajar el precio de sus modelos para el consumidor final.
Como la mayoría de marcas, Fiat busca una mayor rentabilidad en sus ventas. Sobre todo en una época como la actual, en la que los precios de los componentes se han disparado, lo que pone en peligro su filosofía de ofrecer coches lo más baratos posible. Y para mantener esa imagen y a los compradores potenciales que buscan coches a precios ajustados, ha tomado una decisión respecto sus equipamientos.
Según ha publicado el medio italiano QNMotori, la marca italiana reestructurará las gamas de los Fiat Panda, Tipo, 500X, 500 y 500e. A partir de ahora los clientes solo podrán escoger la versión mecánica, el tono de la carrocería, el acabado y una serie de paquetes cerrados que serán opcionales.
Estos paquetes han sido bautizados como Style, Tech y Comfort. Los dos primeros son los más sencillos, mientras que el Comfort aportará exclusividad al juntar los dos equipamientos anteriores.
Esta decisión de momento solo será efectiva en Italia. Posteriormente se llevará a cabo en el resto de mercados en los que opera Fiat. Una medida que otras marcas como Seat también han tomado. La firma española también ha reconfigurado las gamas de la mayoría de sus modelos, ofreciendo packs cerrados a sus clientes y reduciendo las opciones de personalización.
Mientras tanto, Fiat se prepara para un 2023 clave en su trayectoria. La marca italiana tiene prevista la presentación de dos nuevos modelos que llegarán en los próximos meses y con los que el fabricante pretende ganar terreno en el mercado europeo.