Es Noticia

Porsche retrasa el lanzamiento del Macan eléctrico

Leire Lobato

A pesar de que los más puristas no están muy contentos con que Porsche y otras marcas deportivas hayan sucumbido a la fiebre de los SUV y de que saben que un deportivo eléctrico nunca ofrecerá las sensaciones al volante de una versión térmica, uno de los modelos más esperados de los últimos tiempos es el Porsche Macan 100% eléctrico. Un modelo que debía ver la luz a finales de este año y protagonizar las primeras entregas en el primer trimestre de 2023. Sin embargo, este Macan 100% eléctrico ha sufrido un frenazo.

El Macan eléctrico es el primer SUV eléctrico de la marca y también el segundo modelo totalmente eléctrico de la gama de Porsche. Un modelo del que las primeras fotos espía ya fueron vistas hace alrededor de dos años. Y los planes de la firma pasaban por presentarlo al público antes del final de 2022 y que las primeras entregas tuvieran lugar a principios de 2023.

Porsche Macan

La llegada del Porsche Macan eléctrico se retrasa

Sin embargo, esta hoja de ruta se ha visto interrumpida. Según ha publicado el medio Autonews, un problema con los responsables del software de control de este nuevo modelo ha obligado a los germanos a retrasar la puesta de largo del Macan eléctrico y su entrega a los afortunados conductores.

Un percance con el que Porsche ha decidido retrasar un año sus planes, dejando su presentación para finales de 2023 y las primeras entregas para 2024. Y eso si el problema no se prolonga en el tiempo.

Las intenciones de Porsche, además, eran hacer convivir a la versión térmica con la nueva eléctrica. Sin embargo, tras este frenazo, todo apunta a que esta convivencia no será posible.

Un Porsche Macan eléctrico del que se conoce que está desarrollado sobre la plataforma PPE para modelos de alta gama 100% eléctricos. Una estructura que compartirá con el Taycan, desarrollado sobre la plataforma J1, el sistema de carga de 800 V.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar