Otro mes para olvidar de Jaguar en el sector del automóvil en España. La firma británica firmó un septiembre nefasto en lo que a matriculaciones se refiere y el problema no deja de agravarse. No son buenos tiempos para el fabricante del Reino Unido.
Jaguar acumula un 2022 muy complicado. Los números no le salen en España. Esto es lo que se desprende de los datos de ventas publicados por Anfac sobre las ventas del acumulado del año y también del pasado mes de septiembre.
Entre enero y septiembre, Jaguar acumula 527 unidades matriculadas y se sitúa muy lejos de competidoras premium como Mercedes, Audi o BMW, o incluso Porsche. La que menos del tridente alemán, BMW, acumulaba a 30 de septiembre un total de 21.531 matriculaciones. Mientras que Porsche sumaba 1.732 unidades matriculadas. Y con esas 527 unidades, Jaguar ocupa una discreta posición 36.
Mientras tanto, los datos de septiembre tampoco mejoran lo presente. Con 51 unidades vendidas fue a parar al puesto 37, empeorando todavía más lo registrado en lo que va de año.
Asimismo, Jaguar es una de las firmas que no ha conseguido meter a ningún modelo en el top 100 de los más vendidos de septiembre. Y tampoco tiene ninguno entre los 100 más vendidos en todo el año. Ni siquiera el Jaguar E-Pace, un SUV que compite en uno de los segmentos más concurridos, el de los compactos, y que además es el modelo más asequible de Jaguar. Y si ya no funciona el C-SUV, no pinta que vaya a poder remontar Jaguar en los próximos meses.