La oferta de coches completamente eléctricos aumenta con la llegada del nuevo smart #1. Se trata de un crossover urbano que llega para ser uno de los protagonistas en la transición hacia la movilidad eléctrica.
Este nuevo smart #1 está fabricado entre Mercedes y Geely, propietarias de la marca smart. Ha sido desarrollado sobre la plataforma SEA de Geely y está fabricado en China. Y busca ser la primera elección entre quienes suelen moverse a menudo por ciudad.
Estamos hablando de un crossover que mide 4,27 metros de largo, que tiene una distancia de batalla de 2,75 metros y que ofrece un maletero de entre 323 y 411 litros de capacidad. Es más grande que los ForTwo y ForFour.
Este modelo luce un aspecto deportivo y con mucho carácter. Y en su habitáculo reina la tecnología y la digitalización. Apenas encontrarás botones. Incluso el sistema de climatización se controla desde la pantalla de info entretenimiento. Algo que, por otro lado, no gusta a muchos conductores, ya que genera ciertas distracciones en la marcha. Y hablando de pantallas, en el salpicadero encontraremos una pantalla doble que une una de 9,2 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra de 12,8 pulgadas para el sistema multimedia.
En el apartado mecánico, este nuevo smart #1 se mueve con un motor de 270 CV de potencia que se alimenta de una batería con la que consigue 420 km de autonomía con una sola carga. Se puede recargar en puntos de carga rápida de 150 kW.
En equipamiento, desde las versiones de acceso ya incluye elementos como faros LED, asientos tapizados en piel y calefactados, climatizador bizona, techo panorámico, un info entretenimiento de primer nivel o múltiples asistentes a la conducción.
Y en cuanto a su precio, el smart #1 en su versión más sencilla cuesta 42.100 euros. Aunque aplicando las ayudas del Plan MOVES III, en caso de cumplir todos los requisitos, puede comprarse desde 36.930 euros.