Cuando Seat decidió hacer de Cupra una marca propia, tuvo muy claro que el primer modelo de este nuevo fabricante debería ser un súper ventas en nuestro país. En este sentido, teniendo en cuenta también que ya en ese momento era una carrocería que iba creciendo en cuanto a cuota de mercado, en el fabricante español tuvieron muy claro que el primer Cupra debía ser un SUV.
En este caso no es otro que el Formentor, uno de los modelos que puede presumir de tener en nuestro mercado una cuota de mercado mucho mayor que muchos de los modelos y de marcas con mucho más peso en él y de ser una de las revelaciones de los últimos años.
Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que llevo acumuladas este modelo en este 2022. Y es que, pues más de 9.300 ventas, este modelo puede presumir de ser ni más ni menos que el 10º SUV más vendido en nuestro país en lo que llevamos de año.
Ser uno de los 10 SUV más vendidos en España no es tarea sencilla, y más teniendo en cuenta que esta carrocería es la carrocería con mayor cuota de mercado en nuestro país.
De ahí que en Cupra, por mucho que sepan que el 10º lugar está muy lejos de las primeras posiciones y que sus ventas están también muy lejos de las que tienen modelos como el Hyundai Tucson o el Volkswagen T-Roc, estén más que satisfechos.
Cabe destacar que, si bien es cierto que tiene grandes rivales por delante, no deja de ser curioso que este modelo lleve acumuladas más ventas en nuestro país que el Seat Arona, su equivalente en cuanto tamaño dentro del catálogo de la marca generalista. Una muestra más de que, a diferencia de lo que ocurre en Seat, Cupra no está haciendo otra cosa que crecer mes tras mes en España.
Madre mía qué barbaridad poner al Arona como el equiparable de Seat. Ni por tamaño, ni por motorizaciones se pueden comparar, está más cerca del Ateca que del Arona, es que hasta tiene mejores motorización y algunas dimensiones mayores que este. Ojo, sin entrar en la versión Ateca de Cupra