El Volvo XC60 es uno de esos modelos que, si bien es cierto que puede presumir de tener una excelente relación calidad precio, no lo tiene perfectamente fácil para triunfar en nuestro país. Entre otras cosas porque, siendo como es un SUV premium, su precio no es que sea bajo.
En este sentido, no son precisamente pocos tampoco los que buscan dentro de la categoría de los modelos premium un modelo con un precio más bajo y que tenga a su vez una mejor relación calidad precio.
Evidentemente el hermano pequeño de este XC60, el XC40, es la mejor alternativa en este sentido, pero no es la única. De hecho, hay un modelo premium en España que, al menos en este pasado mes de septiembre, ya se ha vendido más que el modelo sueco: el Lexus UX.
Es cierto que el modelo japonés pertenece a un segmento inferior que al modelo sueco, pero también lo es que, teniendo en cuenta que son dos modelos premium y por tanto dos modelos con precios elevados, el modelo japonés tiene en este sentido una cuota mayor al tener un precio más bajo.
Mientras que el Volvo se quedó con 279 matriculaciones en septiembre, el UX alcanzó las 294 ventas. La diferencia no es precisamente enorme, y es cierto también que el Volvo sigue siendo un modelo que está por delante en el ranking general de ventas en este 2022 en España.
Sin embargo, no es que sea precisamente pocos los que dan por hecho que este modelo japonés, teniendo en cuenta que lleva de serie con un motor híbrido, no va a hacer otra cosa que seguir creciendo en cuanto a cuota de mercado en España, un mercado en el que cada vez más este tipo de motores tienen más presencia.