Nissan lanzó al mercado recientemente la nueva versión del Qashqai que funciona con tecnología E-Power. Una variante que se mueve con un motor eléctrico alimentado por un motor térmico que actúa como generador. Es el modelo perfecto para disfrutar de la movilidad eléctrica sin tener que preocuparse por si no encontramos un punto de carga.
No obstante, no es el Qashqai el Nissan que señala hacia el futuro de la compañía. El modelo del futuro es el Ariya, el todocamino compacto completamente eléctrico. Un modelo que este mes de octubre puede ser tuyo desde 40.900 euros aprovechando las ayudas del Plan MOVES III. Puede parecer un precio alto (son 12.550 euros más de los 28.350 € que cuesta el Qashqai de acceso y también cuesta más que la versión E-Power, que arranca en los 36.100 €), pero es el Nissan más tecnológico y vanguardista de la marca nipona.
Este precio es para el Nissan Ariya de acceso. Y a continuación te contamos todos los detalles. Estamos hablando de un todocamino que mide 4.595 mm de largo, 1.660 mm de alto y 1.850 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.775 mm y un maletero de 466 litros.
En equipamiento, la versión más económica incluye el acabado Advance. Y este ya incluye de serie elementos como:
En el apartado mecánico, el Ariya de acceso usa un propulsor eléctrico que desarrolla 160 kW (218 CV) y 300 Nm de par máximo,. Trabaja sobre el eje delantero. Y gracias a él consigue hacer el 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. un bloque que se alimenta de una batería de 62 kWh, con la que consigue 403 km de autonomía