Cupra es una de las pocas marcas que suele ofrecer descuentos a modo de bienvenida sobre sus modelos sin que ello implique ligarnos a una financiación. Ello, sumado a que algunos de sus modelos son susceptibles de obtener las ayudas del Plan MOVES III hacen que el Cupra Born sea el modelo de la firma con un descuento mayor en la actualidad.
La tarifa de acceso a la gama del Cupra Born es de 41.310 euros. Pero por un lado, tal y como figura en la web de la firma, Cupra ofrece un descuento de bienvenida de 1.210 euros. Por otro, puedes aprovechar las ayudas del Plan MOVES III de hasta 7.000 euros para coches eléctricos. Gracias a ello conseguirás el mayor descuento que actualmente puedes disfrutar con un modelo de Cupra y llevarte un Born desde 33.100 euros.
El Cupra Born es el primer coche 100% eléctrico, y por el momento el único, de la firma deportiva. Sus dimensiones se sitúan en 4,32 metros de largo, 1,54 m de alto y 1,81 m de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.766 mm y un maletero de 385 litros.
Es un Volkswagen ID.3 customizado, con un aspecto más deportivo y con todas las bondades del modelo alemán. Y destaca por virtudes como su excelente confort en la marcha, alta calidad en materiales y acabados y unas sensaciones únicas al volante.
En el apartado mecánico, los 33.100 euros son para un Born que usa un motor eléctrico que desarrolla 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo. Se alimenta de una batería de iones de litio de 58 kWh de capacidad. Con ella consigue una autonomía de unos 424 km, según el ciclo WLTP, acelerar de a 100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h limitada electrónicamente.
En equipamiento, incluye de serie una completa dotación. Cuenta con: