El Volkswagen T-Roc está arrasando en España este 2022. El todocamino alemán figura entre los modelos más vendidos del año. Sin embargo, en septiembre firmó un mes algo flojo, permitiendo alguna que otra sorpresa.
El T-Roc suma 13.231 unidades vendidas este año. Gracias a ello se sitúa en el cuarto puesto de los más vendidos en España, según datos de Anfac. Además, acaba de superar al Toyota Corolla, que hasta el mes pasado ocupaba ese cuarto puesto.
El Nissan Qashqai supera en septiembre en ventas al Volkswagen T-Roc
Sin embargo, pese a haber subido un puesto en el global del año, el T-Roc ha pinchado ligeramente en septiembre. Registró 1.046 matriculaciones. Una cifra que no esta nada mal, pero que permitió a otros superarle en el ranking. Ocupando el puesto 19, se vio superado por otros como el Nissan Qashqai.
El SUV japonés está firmando un 2022 bastante discreto. Ocupa el puesto 25 de los más vendidos con un total de 7.519 matriculaciones. Está lejos de los puestos que ocupó la segunda generación, que fue una habitual del top 10. Pero septiembre fue bastante positivo. Logró vender 1.090 unidades y se coló en el puesto 15 de los más vendidos, superando al todopoderoso Volkswagen T-Roc y a otros rivales como el Peugeot 3008.
Una subida que parece que se mantendrá. El motivo, al margen de sus bondades, es que llegó al mercado con un precio algo elevado respecto a otros modelos de su segmento. Sin embargo, pese a que el Qashqai ha sufrido las subidas de precios generalizadas que se han producido en los últimos meses, su precio no se ha elevado tanto como el de algunos de sus rivales. Y ello hace que los 29.850 euros en los que arranca la gama, según apunta Nissan en su página web, no parezcan tan excesivos.
De hecho, el T-Roc, que ocupa un segmento inferior, arranca en los 29.570 euros. Mientras que otros como el Peugeot 3008 lo hace en los 32.900 € para una versión que, a diferencia del Qashqai de acceso, que cuenta con un motor híbrido MHEV, no está electrificado.