El Dacia Sandero es actualmente el segundo modelo más vendido en España. Y no es casualidad. Su tercera generación mejoras notables tecnológicas, de seguridad y de equipamiento respecto a generaciones anteriores con un precio de lo más asequible. Acceder a la gama implica 12.790 euros.
Sin embargo, por 1.478 euros más puedes tener un modelo similar al Sandero pero que lo supera en casi todo, tal y como se puede ver en la web de la firma rumana. Este no es otro que el Dacia Sandero en su versión Stepway, un low cost crossover que arranca en los 14.268 euros y ofrece más posibilidades que el Sandero convencional.
El Dacia Sandero Stepway mide 4.099 mm de largo, 1.535 mm de alto y 1.848 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.604 mm y un maletero de 328 litros, ampliables hasta los 1.108 l. Y destaca por su distancia al suelo superior a su hermano, lo que le permite moverse por terrenos más complicados, un diseño más aventurero y una versatilidad superior.
En el apartado mecánico, este Sandero Stepway de acceso se configura con un bloque 1.0 TCe que desarrolla 90 CV de potencia y 160 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y por un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos y alcanza una velocidad máxima de 172 km/h. Registra un consumo mixto de 5,6 litros cada 100 km y unes emisiones de CO2 de 127 g/km.
Por último, la versión de acceso incluye el acabado Essential, pero viene mejor equipado que el Sandero convencional. Cuenta de serie, entre otros detalles, con:
Firmado a finales de septiembre y con la espera a principios de marzo con la nueva imagen.
Firmado a finales de septiembre y con la espera a principios de marzo con la nueva imagen.
Firmado a finales de septiembre y con la espera a principios de marzo.
Firmado a finales de septiembre y con la espera a principios de marzo.
Como se puede hacer para pedir información
Sigue siendo un coche quiero y no puedo
Me lo dan del 24 al 31 de octubre
Cuánto meses tarda en la entrega.