Cupra encontró una buena fórmula de aumentar las ventas del Formentor lanzando versiones de acceso para algunos de sus modelos. Lo hizo poniendo a la venta una versión de 150 CV que fue criticada por muchos seguidores de la firma. No fueron pocos los que consideraron que esta versión se cargaba el espíritu y la filosofía deportiva de la marca.
Sin embargo, los resultados fueron positivos. El Formentor es uno de los SUV más vendidos en España. Y a pesar de las opiniones en contra, Cupra priorizó las cifras de ventas. Al fin y al cabo, lo que da de comer son las matriculaciones y no las opiniones de los puristas. Y de ahí que decidieran aplicar la misma fórmula al León y a su versión familiar, el Sportstourer.
Pero con la gama del compacto no se han quedado ahí. Ahora Cupra pone a la venta una nueva versión de 190 CV que pone al León en el punto de mira, pues se deduce del lanzamiento de esta nueva versión que no está cosechando las ventas esperadas y que Cupra busca recuperarlo.
Esta nueva versión, que estará disponible para la versión convencional y para el familiar, monta bajo el capó un motor de gasolina 2.0 TSI que desarrolla 190 CV de potencia y 320 Nm de par máximo. Está asociado a un sistema de tracción delantera y a una transmisión automática DGS de doble embrague y siete relaciones. Con este bloque, el Cupra León consigue una velocidad máxima de 227 km/h y registra un consumo medio de 6,9 litros cada 100 km.
En equipamiento, este León apuesta por una completa dotación en ayudas, seguridad y digitalización. La firma destaca los siguientes elementos:
Ya solo nos queda hablar del precio. Este nuevo León, sin tener en cuenta posibles descuentos, tiene una tarifa de 32.530 euros en la versión convencional y de 33.860 € para el Sportstourer.
Y en cuanto a los precios, estos arrancan en los 32.530 euros para el compacto y en los 33.860 € para la versión familiar Sportstourer.