Cupra puede presumir de ser una de las marcas que mejor ha sabido interpretar el mercado español en los últimos años. De hecho, es una marca muy joven, con apenas cuatro años de historia, pero a su vez es un fabricante que tiene uno de los modelos más exitosos: el Formentor.
Si bien es cierto que este es el modelo que tiene la mayor cuota de mercado dentro del catálogo, en el fabricante tiene muy claro que no pueden vivir tan solo de un modelo, de ahí que hay anotado en los últimos tiempos podido ampliando la gama de motores de algunos de sus modelos para convertirlos en opciones más asequibles.
El mejor ejemplo de ello es el León, un modelo que, a diferencia del Formentor, sí que deriva directamente de Seat en cuanto a diseño. Hasta hace poco, este modelo podía presumir de ser un modelo muy deportivo de tener motores con más de 200 caballos de potencia.
Los sigue teniendo, pero el fabricante ha optado también por ampliar la gama de motores incorporando una versión más básica que, evidentemente, tiene también un precio más bajo.
Y lo ha hecho con un motor de gasolina eTSI de 1.5 litros y cuatro cilindros con una potencia de 150 CV y 250 Nm de par máximo. Una mecánica asociada a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades y a un sistema de tracción delantera.
Puntos fuertes de este modelo es que, gracias al sistema de micro hibridación ligera como puede lucir la etiqueta ECO de la DGT. Eso sí, lo mejor de todo en este caso es su precio: menos de 33.000 €. Una cantidad que, dado su motor, su diseño deportivo y su excelente equipamiento de serie, lo convierte en uno de los chollos del momento en España.
33000€ jajaja
Que eso de micro ubicación ligera?
Un chollo pues no será por los ruidos que afectan a esos motores en la caja de cambios