El Audi RS 3 Performance Edition, el modelo compacto más deportivo de Audi Sport, con 407 CV de potencia, alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.
Audi Sport GmbH lanza el RS 3 performance edition, una edición limitada a 300 unidades que supone la cúspide de su serie, tanto técnica como visualmente. Disponible como Sportback y Sedan a nivel mundial, el RS 3 performance edition garantiza la diversión y la emoción al volante en todo momento.
En España sólo se comercializará con carrocería Sportback, estimándose la llegada de las primeras unidades para principios de 2023. Además de sistemas de alta tecnología como el RS Torque Splitter y los frenos carbocerámicos, cuenta con asientos bucket RS para una sujeción lateral optimizada y numerosos elementos de diseño exclusivos.
La potencia se transmite al sistema de tracción quattro mediante la transmisión de doble embrague S tronic de 7 velocidades. La rápida entrega de potencia, una relación de marchas deportivas y el sistema launch control garantizan acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.
La poderosa entrega de potencia se complementa con el inconfundible y emotivo sonido del motor de cinco cilindros. El sistema de escape deportivo RS de serie, con un silenciador central modificado y salidas con embellecedores ovalados de color negro brillante, proporciona un sonido rotundo.
El RS 3 performance edition añade como equipamiento de serie el tren de rodaje deportivo RS con control adaptativo de la amortiguación, que ajusta de forma continua e individual el tarado de cada amortiguador a las condiciones de la carretera, a la situación de conducción y al modo seleccionado en el Audi drive select.
Con el RS Torque Splitter, el RS 3 performance edition, por un lado, aumenta la estabilidad -por ejemplo, en condiciones de asfalto húmedo- y, por otro, incrementa la agilidad y reduce el subviraje durante la conducción dinámica.
El RS 3 performance edition equipa de serie neumáticos de altas prestaciones semi-slick Pirelli P Zero “Trofeo R” en dimensión 265/35 para el eje delantero y 245/35 en el trasero.
Además de las llantas de diseño inspirado en la competición y el sistema de escape deportivo RS con embellecedores en color negro, los aros Audi y los distintivos RS 3 en la parte delantera y trasera también son negros, en perfecta armonía con el color de carrocería Gris Daytona disponible para el RS 3 performance edition en el mercado español.
Los faros Matrix LED de serie con biseles oscurecidos y las luces traseras LED cuentan con intermitentes dinámicos.
El Audi RS 3 performance edition también muestra su exclusividad en el interior. El material utilizado para la tapicería es la microfibra Dinamica, combinado con cuero Nappa perlado en los refuerzos laterales.