El Kia Sportage fue el tercer modelo más vendido en España en septiembre. El C-SUV surcoreano no deja de ganar adeptos en nuestro país y, aunque este año llega un poco tarde para ser el más vendido del año, pues el Hyundai Tucson domina con solvencia, se postula como un firme candidato a arrasar el año que viene.
Entre otras cosas, porque pese a la subida de precios que se ha producido en el sector del motor, el Sportage mantiene un precio de 27.540 euros para la versión de acceso, que se mueve con un motor de 150 CV. No es una cifra baja, pero está por debajo y es más actual que rivales directos como el Nissan Qashqai o el Peugeot 3008.
Sin embargo, si te gusta el Kia Sportage, tampoco debes perder de vista la versión HEV. Un modelo que cuesta casi 10.000 euros más que la versión de acceso pero que la mejora en todo. Su tarifa es de 36.681 euros, según anuncia Kia en su página web.
A cambio de esta cifra te llevas un excelente Sportage con un bloque PHEV que combina un motor de gasolina 1.6 que desarrolla 230 CV de potencia y 350 Nm de par máximo, asociado a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas automático de 6 relaciones.
Gracias a ello consigue 193 km/h de velocidad punta y hacer el sprint de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Mientras que registra un consumo contenido de 5,6 litros cada 100 km.
Además, mientras la variante de acceso empieza con el acabado Concept, la versión HEV empieza con el acabado Drive, que está un escalón por encima y ya incluye elementos como: