No es que sea precisamente ningún secreto que Renault ha perdido peso en el mercado europeo en los últimos años. Y lo ha hecho principalmente porque el que debía ser uno de sus modelos estrella, el Kadjar, no triunfó en ningún momento en uno de los segmentos más exitosos de las carreteras del viejo continente.
Así, viendo precisamente que otros modelos como el Hyundai Tucson, el Kia Sportage, el Peugeot 3008 o el Nissan Qashqai sí que han ido poco a poco ganando cuota de mercado, en Renault decidieron dejar de lado el Kadjar y apostar por una nueva cara en su catálogo: el Austral.
Solo hace falta echar un ojo a las imágenes y el diseño de este nuevo modelo para darse cuenta del gran salto adelante quedado la marca francesa con su nuevo shop. Un modelo en el que están puestas muchas de las expectativas de la marca y que, como bien apuntan desde el entorno del fabricante, está llamado a ser un sus top ventas.
Evidentemente en Renault se han centrado en, más allá del diseño, dotar a su nuevo estado de toda la tecnología a su alcance y hacer del uno de los SUV más punteros en este sentido.
Y uno de los secretos más curiosos de este modelo es que, independientemente de la versión escogida y de la potencia del motor, toda la gama de este modelo tiene su velocidad máxima limitada a 175 km/h.
En este sentido, entrenarán decidió seguir los pasos de Volvo, que también ha limitado la velocidad máxima de sus modelos, con una evidente intención de mejorar la seguridad en todos los sentidos así como también hacer de este modelo un modelo mucho más eficiente, especialmente en las versiones híbridas puras.
RENAULT MUY BUENA MARCA. DE HECHO TUVE 4 KOLEOS. OJALA LLEGUE PRONTO A COLOMBIA EL AUSTRAL PERO HIBRIDA , PARA REGRESAR A LA MARCA.