Es Noticia

Los ruidos del coche que avisan de que el embrague no está en buen estado

Leire Lobato

Cada vez son más los modelos que salen a la venta con cambio de marchas automático. No obstante, las versiones con transmisión manual todavía predominan entre los modelos que hay circulando, mientras que todavía se venden muchos coches con cambio manual. Y si eres de los que tienen un cambio manual, seguramente te interesa lo que te contamos a continuación.

Los modelos con cambio de marchas manual cuentan con embrague, ese mecanismo que se usa para desbloquear el engranaje y cambiar de marcha. Un componente que es de los que sufre más desgaste. Y es por eso que debemos estar atentos a cualquier ruido que nos alerte de un posible mal funcionamiento del mismo.

Entre los ruidos del coche que avisan de que el embrague no está en buen estado, uno de ellos puede ser de rozamiento. En este caso el problema está en el mando de transmisión. Puede que no esté bien instalado.

Cinco ruidos que alertan de que el embrague no está en buen estado

Si en cambio notas un ruido que chirría cuando pisamos el pedal, el problema puede venir de dos sitios. Si es un crujido, quiere decir que la rótula de la horquilla de embrague está desgastada. Si en cambio es como el ruido de un grillo, es que el rodamiento de empuje está desgastado.

Pedales

También es posible que escuches un ruido que aumenta al pisar lentamente el pedal, cuando circulas a bajas velocidades o cuando vas marcha atrás. Ello querrá decir que el problema está en el collarín.

Otro de los ruidos que indica un mal funcionamiento aparece cuando estamos en punto muerto o pisando el pedal sin acelerar. En este caso el problema está en la horquilla del embrague.

Si el ruido aparece al desembragar, el problema está en que el amortiguador del disco está roto o desgastado. Esto es fruto de cambiar de marchas a revoluciones muy altas.

Puede que también notes ruido en punto muerto o pisando ligeramente el pedal sin acelerar. En este caso el desgaste está en la horquilla del embrague.

Por último, es posible que el ruido aparezca al desembragar. En este caso el problema tiene que ver con el amortiguador del disco, que puede estar desgastado o roto. Esto ocurre si embragamos a altas revoluciones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar