El Renault Kangoo se electrifica con su versión E-Tech que le permite conseguir una autonomía de 285 km.
Renault Kangoo E-Tech 100% eléctrico se revelará en primicia mundial en el Salón del Automóvil de París. Renaultpropone ahora una solución eléctrica con habitabilidad y un espacio de carga adaptado tanto para los clientes profesionales como para los particulares.
Su motor de 90 kW (120 CV) está asociado a una batería de 45 kWh que le permite conseguir una autonomía de 285 km.
Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico hereda los aspectos prácticos y equipamientos de seguridad y confort de la versión térmica: desde las tres plazas reales donde se pueden acomodar tres adultos, así como su salida de aire climatizado que proporciona un óptimo confort térmico para los pasajeros de las plazas traseras.
Cuenta con más de 49 litros de huecos interiores, incluido el cajón deslizante Easy Life.Un maletero de 850 litros (bajo la bandeja)hasta 2.500 litros.
Unas barras de techo novedosas, manipulables sin herramientas, con las que poder transportarlo todo sin que nunca falte espacio.
Catorce ayudas a la conducción, entre las que se incluye la conducción autónoma de nivel 2 para reforzar la seguridad.
El diseño exterior sigue luciendo el capó horizontal nervado y una parte delantera muy vertical que se remata con una calandra específica que incorpora la toma de recarga detrás del logo.
Al igual que en la versión térmica, el diseño interior dispone del nuevo salpicadero que, dependiendo de la versión, integra un acabado con aspecto de madera oscura cepillada, un habitáculo confortable y más ergonomía en el puesto de conducción. El cuadro de instrumentos evoluciona, en el que aparecen datos específicos sobre la conducción eléctrica.
Las baterías están garantizadas durante 8 años o 160.000 km. En este intervalo de tiempo se sustituyen gratuitamente si su capacidad se degrada hasta un nivel inferior al 70 % de su estado de salud (SoH).
Para recargar la batería, Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico dispone de dos tipos de cargadores, a elegir por el cliente: un cargador 11 kW AC trifásico, adaptado a todos los tipos de carga doméstica o un cargador rápido de 22 kW AC que permite pasar de un 5 % a un 80 % en 2 horas y media y un cargador DC 80 kW que permite recuperar 170 km en alrededor de 30 minutos.