En los últimos tiempos se había especulado con la desaparición del Dacia Sandero después de la generación actual. Al menos tal y como lo conocemos. Las normativas anticontaminación aprietan a las marcas y asaltaban las dudas de si el Sandero debería dar un salto para convertirse en un coche eléctrico. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.
Así lo ha confirmado el CEO de Dacia, Denis Le Vot, en una comparecencia en el marco de la celebración del Salón del Automóvil de París 2022. Además de presentar el nuevo Dacia Duster Mat Edition, una edición especial del SUV para celebrar que se han vendido más de dos millones de unidades, también ha tenido tiempo para hablar del futuro del Sandero. Y por lo que ha comentado, hay Sandero para rato.
Según el ejecutivo, Dacia está muy lejos de convertirse en una marca eléctrica. Es una cuestión que dejarán para cuando no tengan más remedio. Es decir, no tienen previsto electrificar al completo toda la gama hasta, al menos, 2035, año en el que por el momento está previsto que la Unión Europea prohíba vender coches de combustión interna.
“Vamos a ser los líderes de los motores de combustión interna de bajas emisiones. Vamos a seguir trabajando en motores de combustión interna de bajas emisiones para el futuro”, señaló Le Vot.
En esta tesitura, el Sandero seguirá siendo una pieza clave en la estrategia de Dacia. Y seguirá las pautas marcas por la marca. Es decir, apurará tal y como lo conocemos hoy en día hasta el final. Tanto es así que Le Vot ha confirmado que habrá cuarta generación del Sandero. Una nueva versión que Dacia tiene previsto presentar en 2028.
“El Sandero tendrá dos generaciones antes de que lleguemos a 2035, que es la parada legal, si sucede, para los motores de combustión interna en general”, apuntó el CEO de Dacia, que se atrevió a dejar en el aire la posibilidad de que la prohibición se alargue más allá de 2035.
Excelente propuesta y sería genial que venga con un precio accesible y que se pueda comprar en Latinoamérica y que tengan un amplio stock de repuestos