No fueron precisamente pocos los que, cuando Renault presentó su nuevo Arkana, hablaron de este modelo como un futuro top ventas de la marca francesa. Entre otras cosas porque, más allá de la habitual excelente relación entre la calidad y el precio de los modelos de la marca francesa, este nuevo modelo llegaba con un toque diferencial respecto al resto: su diseño.
En Renault vieron que los SUV con diseño coupé se estaban imponiendo dentro del catálogo de las marcas premium, y optaron por ser la primera marca que lanzaba al mercado un modelo de estas características. Una idea que se va a imponer en los próximos años y que ya marcas como Volkswagen han seguido.
Lo que seguramente no se esperaba del fabricante francés, que sí que sabían que su Arkana iba a tener cierto éxito, es que tuviera la cifra de matriculaciones que está teniendo los últimos tiempos en nuestro país.
Tan solo hace falta ver las cifras de ventas del pasado mes de septiembre para darse cuenta del buen trabajo que han hecho en la marca con este modelo en nuestro país. Y es que, con ni más ni menos que 1.626 matriculaciones, el Arkana ha acabado como el segundo modelo más vendido en septiembre en España, todo un logro teniendo en cuenta la alta competencia de nuestro mercado.
Unos excelentes resultados en el noveno mes del año que han ayudado este modelo a entrar dentro del Top 30 de los modelos más vendidos en España en lo que llevamos de año.
Si bien es cierto que el Clio sigue siendo el modelo más vendido de la marca nuestro país y que el utilitario lleva más de dos en dos tripulaciones de ventaja respecto al SUV coupé, no son pocos los que apuntan que, dado el buen ritmo de ventas que está cogiendo el Arkana, éste podría acabar siendo modelo más vendido de la marca a finales de año.