La intención de Dacia, la marca low cost por excelencia en España y en Europa, no es precisamente la de ser una marca que marca tendencia en cuanto a diseño en el mercado de automovilismo.
Los rumanos saben muy bien que la inmensa mayoría de los que acuden a sus concesionarios lo hacen en busca de modelos con precios muy bajos, más bajos que la inmensa mayoría de sus rivales directos, pero cada vez con una mejor calidad.
Eso sí, ahora que sube un fabricante con mucho peso en nuestro país y en Europa, en la hacia optado por dar un paso adelante en un segmento que muchos daban por muerto pero que, gracias a uno de sus últimos modelos, parece que está reviviendo de nuevo: el de los modelos de siete plazas.
Es cierto que son varios los SUV de siete plazas que podemos encontrar en el mercado, pero, siendo como son precisamente su, no son modernos baratos. Más bien lo contrario.
En este sentido, en Dacia tuvieron el buen ojo de ver que lanzando un modelo de siete plazas con un diseño atractivo y un precio muy bajo podría ser una muy buena manera de ir ampliando más su cuota de mercado en nuestro país.
De ahí que optaran por el Jogger, un siete plazas con un diseño tipo Crossover que, como no podía ser de otra forma siendo como es un modelo de Dacia, tienen su precio su mejor arma de venta. El hecho de que la versión de acceso se quede por debajo de los 17.000 € contando con todas las ayudas y promociones es una de sus mejores armas.
Es cierto que este Jogger no va a llegar en ningún caso a las ventas que están consiguiendo los últimos años el salero y el lastre en España, pero sí que va ayudar a resucitar a un segmento que muchos días daban por muerto.
Me gustaría saber cuál es el Dacia Salero y cuál es el Lastre. Porque imagino que deben de ser nuevos modelos camperos como los pollos.