Como bien saben todos aquellos que tienen un coche que tienen en mente hacerse con un coche, el hecho de tener un vehículo propio supone una serie de gastos habituales.
Y es que, más allá del gasto de comprar el coche en sí, normalmente un tipo de compra que se lo hace a través de la financiación, otros gastos como el mantenimiento, la gasolina, el seguro o la ITV se deben tener también muy en cuenta.
Si bien es cierto que hay factores que no se pueden controlar, como es especialmente el precio de la gasolina, una de las preocupaciones mayores entre los conductores en los últimos tiempos, así que los conductores tienen cierto margen a la hora de intentar ahorrar un poco en cuanto al mantenimiento de su coche.
Algunos trucos para alargar la vida del neumático de un coche
Y uno de los elementos en los que el tipo de conducción puede ayudar o no ahorrar en este sentido es en el cuidado de los neumáticos. Evidentemente hay que estar siempre muy atento a la presión de estos, especialmente teniendo en cuenta la diferencia de temperaturas entre verano e invierno y el tipo de superficie por el que se suele circular.
Lo habitual, o al menos lo que muchos expertos recomiendan, es hacer un cambio de neumáticos cada 10.000 km. Eso sí, si un neumático se cuida, puede durar incluso más, y para lograrlo hay que tener llevar a cabo diversas acciones.
La primera y la más lógica es tener cuidado a la hora de acelerar y frenar el coche, sobre todo por no hacerlo bruscamente. La segunda, evidentemente también, la de no circular a altas velocidades, dado que hacerlo aumenta el desgaste de los neumáticos.
Por otro lado, cabe destacar también que el hecho de subir o bajar bordillos de forma mucho más suave, así como la de ir con cuidado a la hora de pasar por un bache afecta de forma considerable a la vida útil de un neumático.