No eran pocos los que estaban esperando con ganas que Peugeot pusiera a la venta su nuevo 408 en nuestro país. Un modelo que, tal y como podemos ver en las imágenes, destaca precisamente por tener un diseño que se queda a medio camino entre un compacto tradicional y un SUV, un crossover muy interesante.
Es evidente que en la marca francesa han dado un paso adelante con este modelo, incluso siendo conscientes de que, por mucho que su diseño no sea convencional, pueden acabar teniendo un buen número de ventas. El Citroën C4 es un muy buen ejemplo en este sentido.
Un Peugeot 408 que ya está la venta en España y del que ya se conoce toda su gama de todos sus precios en esta primera etapa de su comercialización. Precios que, teniendo en cuenta sus características, pueden hacer de él un modelo nuevo exitoso.
En cuanto a los motores, de momento son tres opciones. Por un lado, un motor de gasolina 1.2 litros PureTech de 130 caballos asociado a una caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades y un sistema de tracción delantera. Por otro, dos versiones híbridas enchufables, una de 180 caballos y otra de 225 caballos, en los dos casos evidentemente con transmisión automática y etiqueta CERO de la DGT.
En lo que a acabados se refiere, dejando de lado la edición First Edition de este 408, la de lanzamiento, Peugeot apuesta por tres opciones, cada una mejor que la anterior: Allure, Allure Pack y Allure GT. La opción con motor de gasolina tiene un precio de 33.922 euros, 35.000 y 37.800 respectivamente.
En el caso de las opciones PHEV, la de 180 caballos tiene un precio de 41.900, 42.600 y 45.400 euros dependiendo del acabado y, la de 225, que tan sólo está disponible con los Allure Pack y Allure GT, de 44.100 y 46.900 euros.