Dacia fue una de las protagonistas en el Salón del Automóvil de París 2022. La firma rumana celebraba haber vendido dos millones de unidades en todo el mundo desde el lanzamiento de su primera generación al mercado y por este motivo presentó una edición limitada especial llamada Mat Edition. No obstante, este no es el único motivo de alegría para los fans del Dacia Duster.
Dacia acaba de recuperar el Duster Extreme, la versión top de la gama que desapareció del catálogo de la firma tras ser sometido al último lavado de cara. Una variante de la que ya se conocen todos los detalles, incluidos los precios.
Esta versión está disponible en tres versiones mecánicas. La más económica es la que monta un motor adaptado al GLP de 1.0 litros ECO-G de 100 CV y 170 Nm de par máximo. Dispone de la etiqueta ECO de la DGT. Y se asocia a un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas manual de seis relaciones.
La versión intermedia es la que monta un bloque diésel 1.5 Blue dCi que desarrolla 115 CV y 260 Nm de par máximo. Está asociado a un sistema de tracción total y a un cambio de marchas manual de seis relaciones.
La versión más prestacional es la que se configura con un motor de gasolina 1.3 TCe que desarrolla 150 CV y 250 Nm de par máximo. Se asocia a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas automático EDC de doble embrague.
El acabado Extreme se sitúa en lo alto de la gama, por encima de los acabados Essential, Expression, Journey y Journey. Y atención a todo lo que incluye de serie:
Dicho esto solo nos queda repasar los precios. El ECO-G arranca en los 20.790 euros. El diésel lo hace en 22.990 €. Mientras que el gasolina de 150 CV cuesta 23.890 €.
Muy buena compra,tiene muy buen resultado,y es económico.