Cupra sabe muy bien que, por mucho que haya logrado ya tener su espacio dentro del mercado español, debe seguir ampliando su cuota de mercado. Es por eso que, más allá de trabajar en nuevos modelos, la marca deportiva del grupo Volkswagen está ampliando la gama de motores de algunos de sus modelos presentes en el mercado.
Uno de ellos es precisamente el Cupra León, el contacto que, a diferencia del Formentor, sí que llega directamente desde Seat, y en el que la marca deportiva ha modificado algunos detalles estéticos.
Saben muy bien en la marca deportiva que este león no va a llegar nunca a traer las cifras de ventas que tiene el Formentor, pero saben también que, ampliando su gama de motores, especialmente por la parte baja, sí que puede lograr que sus ventas aumenten.
Y eso es precisamente lo que han hecho tanto con su León con carrocería compacta como con su León Sportstourer, la carrocería familiar. Y es que ahora la gama de este modelo cuenta con un nuevo motor más sencillo y que ayuda a que el precio sea más bajo.
En concreto un eTSI de 1.5 litros y cuatro cilindros que entrega una potencia de 150 CV y 250 Nm de par máximo. Una mecánica unida a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades y a un sistema de tracción delantera. Lo mejor es que, gracias al sistema de micro hibridación, este motor le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.
De esta forma, este nuevo León con este nuevo motor tiene un precio de partida en la versión familia de 32.940 €, un precio muy interesante dado su amplio equipamiento de serie como su imagen deportiva, y su atractivo motor. Falta saber ahora si, gracias a esta nueva mecánica, las cifras de ventas del Cupra León aumentarán de forma significativa o no.