Es Noticia

Este Volkswagen a la venta en España cuesta casi lo mismo que un Porsche Cayenne S Hybrid 

Leire Lobato

Volkswagen es una de las marcas más vendidas en España este año. La firma alemana ocupa el tercer puesto de las más vendidas, según los datos de Anfac. Y ha logrado meter hasta seis modelos en el top 100 de los más vendidos en septiembre. T-Cross, T-Roc, Taigo, Tiguan, Golf y Polo son los representantes del fabricante germano en el listado.

El que no aparece es el Touareg, uno de los modelos más exclusivos de la firma alemana. Un SUV de grandes dimensiones enfocado a las familias más exigentes en cuando a tecnología, equipamiento, confort y calidad.

Volkswagen Touareg eHybrid

El Volkswagen Touareg e Hybrid cuesta casi lo mismo que un Porsche Cayenne S Hybrid 

Está a la venta en versiones diésel convencionales, aunque las más exclusivas son las híbridas enchufables llamadas e Hybrid. Estas exigen un precio al estilo de lo que cuesta acceder a uno de sus competidores directos, el Porsche Cayenne S Hybrid , también en su versión PHEV, otro de los modelos más exclusivos del mercado. Mientras el Touareg arranca en los 88.800 euros, el Cayenne PHEV lo hace en 94.761 €. Unos 6.000 euros de diferencia que a estos niveles poco importan.

El Volkswagen Touareg es un todocamino que ofrece 4.878 mm de largo, 1.717 mm de ancho y 1.984 mm de alto. Cuenta con una distancia de batalla de 2.904 mm. Y en el maletero cubica 810 litros de capacidad de carga, ampliables hasta los 1.800 l. Y ofrece un diseño imponente y elegante, un equipamiento muy completo desde sus versiones de acceso, alta calidad en su construcción, sus materiales y acabados, sensaciones únicas al volante y un consumo contenido. Gracias a su bloque PHEV obtiene la etiqueta CERO de la DGT.

Volkswagen Touareg eHybrid

Así es el Touareg e Hybrid

Este propulsor se basa en un motor de gasolina 3.0 de 340 CV asistido por un motor eléctrico de 136 CV de potencia. En conjunto consigue 381 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. Se asocia a un cambio de marchas automático Tiptronic de 8 relaciones y a un sistema de tracción total. Y con todo ello acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y consigue una velocidad máxima de 250 km/h.

Mientras tanto, el motor eléctrico se alimenta de baterías de 17,9 kWh de capacidad con la que consigue una autonomía en conducción 100% eléctrica de hasta 46 km, un consumo combinado de 2,4 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de tan solo 63 g/km.

Y en equipamiento incluye de serie centro de control digital Innovision Cockpit de Volkswagen, panel de instrumentos digital, sistema de visión de 360º Area View, asistente de estacionamiento Park Assist, climatizador automático de 4 zonas, paquete memoria para los asientos, techo panorámico corredizo, barras de techo longitudinales de acero inoxidable y llantas Tirano de 19 pulgadas, entre otros detalles.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar