Que Dacia ha basado buena parte de sus éxitos en sus bajos precios no es que sea precisamente en ningún secreto. Tampoco lo es que, como bien sabe la marca rumana, son varios los fabricantes que han aprendido la lección y están usando precisamente también esa misma estrategia.
Y es que, en un contexto como el actual en la que los precios sean cada vez más altos, la mayoría de los consumidores que buscan un coche nuevo tienen en el precio uno sus mejores argumentos de cosas. Es por eso que algunas marcas que están apostando por modelos low cost con precios muy competentes están consiguiendo una mayor cuota de mercado en países como España.
Una de ellas es Lynk & Co, un fabricante que tiene en su 01, un SUV de tamaño compacto que llega con un motor híbrido enchufable, su mejor arma de momento en nuestro país. Es evidente que teniendo un precio de partida de casi 40.000 € no se puede hablar de él como un modelo low-cost.
Sin embargo, sí que, si tenemos en cuenta la inmensa mayoría de los precios de sus rivales directos, este modelo que llega desde China puede presumir de ser uno de los mejores en cuanto a relación calidad/precio actualmente.
No llega para competir con Dacia, pero sus prestaciones, su equipamiento de serie, su tecnología y el hecho de que sea un modelo que puede adquirirse también gracias a un sistema de suscripción están haciendo de él un SUV cada vez más demandado en nuestro país así como con muy buenas valoraciones.
Cabe destacar además que, por mucho que Dacia no sea precisamente un rival directo de este modelo, sí que la marca rumana está viendo cómo precisamente este tipo de modelos, le estaba empezando a robar ventas desde hace ya un tiempo.