Con el Skoda Enyaq Coupé iV RS asentado en el mercado, ha llegado el momento de que el acabado RS haga acto de presencia en el Enyaq iV. El primer SUV eléctrico de la firma de la República Checa está listo para salir al mercado en su versión más deportiva y radical.
Skoda enriquece la gama del Enyaq iV con el modelo top de la gama que contará con el acabado RS. Un modelo que contará con un sistema de tracción total y que alcanzará 299 CV de potencia.
Entre los detalles que lo diferencian de sus hermanos destaca un frontal agresivo con paragolpes específicos, una enorme parrilla, unos faros Matrix LED oscurecidos o los flics laterales en negro brillante. Además, calza unas llantas de 20 pulgadas que, opcionalmente, podrán ser de 21 pulgadas. Mientras que en la parte trasera no falta un spoiler en negro brillante.
Ya en su interior cuenta con asientos deportivos clefactados y con los reposacabezas integrados, tapizados Alcántara en negro o detalles que imitan la fibra de carbono.
Aunque lo más destacado es el apartado mecánico. Aquí nos encontramos con el mismo bloque del Skoda Enyaq Coupé iV RS. Se trata de un bloque de dos motores eléctricos que desarrolla 220 kW (299 CV) y 460 Nm de par máximo. Se asocia a un sistema de tracción total.
Con este bloque, el Enyaq iV RS acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h limitada electrónicamente.
Un bloque que se alimenta de una batería de 82 kWh brutos y 77 kWh netos que le otorga 500 km de autonomía. Y de serie incluye un cargador de a bordo de 11 kW gracias al cual consigue cargar la batería del 10 al 80% en 36 minutos si usamos un punto de carga de hasta 135 kW.