La gama de scooters eléctricos de Yadea estará disponible a partir del próximo 2 de noviembre para conquistar la ciudad.
Arranca en España la marca china con una red de 102 puntos de venta y posventa repartidos, principalmente en Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía.
En el Aula Yadea España 255 profesionales han recibido la formación técnica para ofrecer el mejor asesoramiento y servicio posventa.
Además, la gama de scooters cuenta con un seguro obligatorio a terceros gratis de la compañía aseguradora Allianz, por un año.
La propuesta de Yadea para España está formada por 6 scooters eléctricos, 2 de ellos dirigidos a los usuarios profesionales. Todos ellos cuentan con baterías de litio ternario NMC (Níquel, Manganeso y Cobalto), caracterizada por su alta densidad de energía y elevado rendimiento; de recarga sencilla (solo se necesita enchufe domestico ‘Schuko’), con baterías extraíbles o de carga a bordo.
Para certificar su fiabilidad, la firma ha realizado ensayos de consumo para validar la autonomía en el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial). Pruebas de consumo que se validan en el modo Sport.
La propuesta del scooters T9L Plus es la más funcional. Equivalente a un ciclomotor (L1, velocidad máxima de 45 km/h), cuenta con dos baterías extraíbles del fabricante ATL, lo que permite aumentar la autonomía hasta 98 kilómetros. Está disponible en gris y azul. Su precio de venta al público es de 2.550 euros.
Para los usuarios más exigentes ofrece el G5 Pro (categoría L1, velocidad máxima de 45 km/h), con una mayor potencia que el modelo anterior, pero con una autonomía de 67 km, con una segunda batería opcional. Está disponible en gris y negro. Su precio de venta al público es de 3.250 euros.
La mayor apuesta de la marca para España es el G5 S, equivalente a una motocicleta. Modelo muy competitivo con un eficiente motor central. Su precio de venta al público es de 4.190 euros y está disponible en negro mate, blanco y plata.
El C1S Pro tiene un motor lateral de gran potencia (6.000 W), freno regenerativo KERS, marcha atrás, arranque sin llave (Keyless), y alarma integrada. Debajo del asiento biplaza cabe un casco jet. La velocidad máxima es de 80 km/h y su autonomía alcanza los 92 km. Su precio es de 4.890 euros y se comercializará en dos colores: gris y negro mate. Dispone de dos modos de conducción: Eco y Sport.
Dispone de dos baterías extraíbles de 11,5 kg cada unidad, fácil de transportar para cargar. El tiempo de carga es de 3 horas para llegar del 20 al 80% y 4 horas para alcanzar el 100%. Se puede conducir con los carnés A1 / A2/ A o el B, con tres años de antigüedad.
La propuesta de scooter profesional consta de versión ciclomotor Y1S (L1e) y de motocicleta Y1S Pro (L3e). Ambos cuentan con doble batería extraíble con una base de carga externa de serie, y un diseño específico para uso profesional. Su precio de venta al público es de 3.450 euros en la versión ciclomotor Y1S; y de 3.650 euros en la versión Y1S Pro.